Sobre nosotros

Sobre nosotros

Somos un grupo de jóvenes instrumentistas especializados en música clásica y moderna. A continuación puedes ver una pequeña biografía de cada uno de nuestros componentes.

Elizaveta Romadina

Licenciada en Violín por el Conservatorio Superior de Música de Astrakhan (Rusia), bajo la tutoría de la profesora Ekaterina Frangulova. Obtuvo el galardón de diploma rojo con las especialidades de violín solista y concertista de orquesta sinfónica y de cámara.

Obtiene el tercer premio en el concurso regional de Jovenes Interpretes de Volgogrado, el tercer premio en el concurso regional de Astrakhan y el tercer premio en el concurso Internacional de Kiev. Participa en varios festivales de música, tocando como solista con la “Orquesta Filarmónica de Astrakhan” , la Orquesta Filarmónica de Makhachkala y la orquesta filarmónica de Penza.

Además, ha colaborado con la “Orquesta Rusa de Cámara: Volga-art”, con la “Orquesta Ciudad de Baza” y con la “Joven Orquesta del Sur de España”.

Actualmente compagina su labor concertista con la didáctica en la Escuela Rusa de Música Glinka de Granada

José Enrique Pons

.

Apasionado del violín, la música de cámara, sinfónica y vocal. Como violinista, ha formado parte de la Orquesta de la Universidad de Granada, Joven Orquesta Sinfónica de Granada, entre otras, participando en proyectos de grabación de bandas sonoras.

Ha arreglado numerosas obras clásicas y modernas para cuarteto de cuerda. Entre sus proyectos principales está la transcripción de las Estaciones Porteñas de Piazzola para cuarteto.

Alumno de Mariela Comesaña en el Conservatorio Profesional de Granada, también ha recibido clases magistrales de Jacqueline Ross (entre otros).

Como músico ha participado en agrupaciones músico-corales tanto nacionales como internacionales: Orfeón de Granada, Gent Koor (Gante – Bélgica).

En la actualidad compagina sus estudios y actividades musicales con su labor en el área de la inteligencia artificial.

Ángela Rodriguez Guzmán

.

Natural de Granada. Comienza sus estudios como violista a los 9 años en el Conservatorio Profesional “Ángel Barrios”(Granada), continuando en el Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” (Granada)de la mano de Alejandra Poggio. Completa su formación en Staatliche Hochschule für Musik Trossigen (Alemania) con James Creitz y especializándose en música antigua con Anton Steck.
Actualmente, está finalizando el Grado de Educación Primaria, especialidad en Educación Musical, en la Universidad de Granada.
Ha sido miembro de diversas orquestas jóvenes de España, como la Orquesta Joven de la Provincia de Alicante, Joven Orquesta Sinfónica de Granada, Joven Orquesta del sur de España, Orquesta de la Universidad de Granada, Joven Orquesta de Badajoz, Joven Orquesta Barroca de Andalucía. Participando en Festivales de Música por España, Alemania (Festival de Música de Schleswig-Holstein), Francia (Festival Internacional de Jóvenes Orquestas Eurochestries), Italia (Festival Orchestre Giovanili), entre otro Festivales Nacionales y giras Internacionales a China. También es invitada a orquestas como Orquesta Ciudad de Almería, Orquesta Académica de Granada, Orquesta Ciudad de Atarfe.
Ha recibido cursos y masterclass de perfeccionamiento del instrumento con violistas de reconocido prestigio como Leo de Neve, Santi Cantó,Othmar Müller, GertrudWeinmeister, Anatoli Andrianov, Joaquín Riquelme García, Guy ben Ziony, Alexander Zemtsov entre otros.
Además de su gran interés en las grandes agrupaciones, ha recibido clases de música de cámara con James Dahlgreen, Mario de Secondi, Stefan Bornscheuer o cursos de interpretación camerística Manuel de Falla. Actualmente es miembro del cuarteto de cuerda “tresmasuno”.
Además de su formación y labor instrumental, ha realizado cursos de pedagogía del violín y la viola, de la mano de Sergio Castro en el Centro de Pedagogía de Instrumentos de Cuerda.
En la actualidad, es profesora titular de viola, profesora de lenguaje musical y de agrupaciones instrumentales del Conservatorio Privado Orfeo de Granada.

Pilar Inmaculada Carretero Morente.

.

Nacida en Aguilar de la Frontera, esta violonchelista comparte también una vocación por la enseñanza de la música así como del propio instrumento desde muy joven. Diplomada en Magisterio en la especialidad de música por la Universidad de Granada empezó sus estudios profesionales en el conservatorio lucentino “Maestro Chicano Muñoz” y terminándolos en el Conservatorio Profesional de Música “Ángel Barrios” de Granada. Imparte cursos y masterclass de perfeccionamiento del instrumento con grandes violonchelistas durante toda su formación como D. Aldo Mata, D. Adolfo Gutiérrez Arenas y D. Guillermo Pastrana.

Ha participado y sido miembro en varias orquestas jóvenes de España, como la Joven Orquesta Sinfónica de Granada, Joven Orquesta del sur de España, Orquesta de la Universidad de Granada, Orquesta Catvlvm y además ha participado en Festivales de Música por España e Italia (Festival Orchestre Giovanili).

Actualmente es profesora de violonchelo en la Escuela de música de Maracena y está terminando el último curso de Grado Superior de Interpretación en la especialidad de violonchelo con el Director de Orquesta y profesor Gabriel Delgado.